Ultima actualización: 07 de octubre de 2009  

Ingresa a tu portal SEI
Usuario:
 
Clave:
 
 
 

 

  Sistema Educativo Integrado
 
¡Comunicación virtual en comunidad educativa loriquera es una realidad!
 

Fue socializado el pasado jueves 23 de julio, el proyecto informático promovido por la administración municipal en el que se integrarán la página web de Secretaría de Educación, página web de cada entidad educativa del municipio y el sistema de administración educativa SEI.

En el evento se informa sobre la virtualización del sector educativo en el municipio en donde los distintos entes estarán en constante comunicación vía Internet a través del portal www.semlorica.gov.co, el objetivo primordial es dar flujo rápido y efectivo a las comunicaciones e infomaciones que van desde y hacia cada uno de dichos entes, empezando por Secretaria de Educación Municipal e involucrando a rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y demás personal de la comunidad educativa loriquera.

Licenciado Andrés Mora, Secretario de Educación Municipal de Lorica en Socialización del proyecto informático

 

El portal está compuesto por tres sistemas de informaciones interactivos:

* Página web de Secretaría de Educación donde se publicarán todas las novedades de la entidad territorial; se tiene acceso a los distintos aplicativos nacionales como: simat, sineb, impsat, atención al ciudadano y otros así como también se mantiene actualización constante de todas las dependencias del ente educativo.

* Página web de Instituciones y Centros Educativos en los cuales se podrán publicar todos los datos de caracter público de cada institución tales como: PEI, Planes de área, Cronograma de actividades, ejecuciones presupuestales, Autoevaluaciones, Planes de mejoramiento, Infraestructura, Gobierno escolar, proyectos y otros.

* Sistema Educativo Integrado SEI donde se administrará toda la información confidencial de las instituciones empezando por las listas de estudiantes, asignaciones académicas, grupos, detalle de movimientos contables, dane, notas de estudiantes y muchos otros datos. Todo en línea y con plataforma de alta seguridad para garantizar la confidencialidad del envío y recibo de informaciones.

La puesta en marcha de este proyecto permite optimizar el flujo de informaciones entre entidades educativas, es así como a la cuenta de las instituciones educativas llegarán los distintos comunicados expedidos por Secretaría de Educación y viceversa, los docentes tendrán disponibles sus listas de estudiantes las 24 horas del día en la red y podrán ingresar las notas de los mismos por esta misma vía, los padres de familia podrán consultar las calificaciones de sus estudiantes en línea, las tareas a estudiantes podrán ser enviadas por este medio y otras funciones que podrán ser consultadas en el link de Funciones de SEI. Todo estará controlado con claves personales del personal autorizado para realizar dichas operaciones según su tipo de usuario.

 

Datos requeridos para el diseño de la página web de cada institución educativa:

Cada institución y centro educativo del municipio tendrá un link donde se podrán publicar todas sus informaciones, para ello es necesario reportar datos iniciales a Secretaría de Educación para poder proceder al respectivo diseño.

Descargar Datos   

 

 

14 de octubre, visita del Ministerio de Educación Nacional para asistencia técnica sobre Necesidades Educativas Especiales
Ver más...
Instituciones y Centros Educativos podrán reclamar material didáctico sobre fase de profundización TIC – Convenio CPE – UNICÓRDOBA
Ver más...
Cuadernillos Prueba Saber 2009 deben ser reclamados el 21 de Octubre por los rectores o directores rurales en Coordinación de Calidad Educativa - SEMLORICA
Ver más...
Cronograma de actividades proceso matrículas 2010
Ver más...
Definidas las actividades a realizarse durante semana de desarrollo institucionas
Ver más...
Ver todas novedades

 
© Todos los derechos reservados para la Secretaría de Educación Municipal de Lorica - Córdoba - Colombia
 
Avenida Jesús María Lugo Nº 2-53 - CAM José Acevedo y Gómez - Telefax: 7538002 | Contáctenos