Solicitud Costos Educativos Jornada Fin de Semana y Nocturna año 2023
Que de acuerdo al Decreto 1075 de 2015 en su Artículo 2.3.3.5.3.6.7. Define, Cobro de derechos académicos. Las entidades territoriales certificadas en educación incorporarán en el respectivo reglamento territorial para la determinación y cobro de derechos académicos, los criterios que deberán atender las instituciones educativas estatales que ofrezcan programas de educación de adultos.
Los consejos directivos de las instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos, incorporarán en el respectivo proyecto educativo institucional, los criterios para la fijación de los derechos pecuniarios a cargo de los estudiantes de dichos programas, atendiendo las políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional y la capacidad de pago de los usuarios. Comunicarán igualmente, las propuestas de tarifas correspondientes, a la secretaría de educación de la respectiva jurisdicción.
Descargar Circular 009
Invitación a entrega de documentos pendientes de proceso de evaluación docente y autoevaluación institucional
Con el propósito de cumplir con los procesos misionales de la Secretaría de Educación Municipal en los Macroprocesos, Subprocesos y Actividades de la Gestión de la Calidad del Servicio Educativo emitidas por parte del Ministerio de Educación Nacional. Específicamente en los procesos de:
1. Resultados de Evaluación de Docentes y Directivos Docentes
2. Proceso de Autoevaluación Institucional
Nos permitimos informar que conocemos que estas actividades se realizaron en cada establecimiento con sus equipos de trabajos. Sin embargo, algunos Establecimientos Educativos no han radicado los documentos en donde se evidencia su ejecución. La Información aportada por cada proceso es indispensable para realizar el análisis correspondiente, establecer asistencias técnicas y acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación en aras de definir conjuntamente acciones que permitan mejorar las prácticas educativas.
Descargar Circular 004
Tramite de Prestaciones Sociales en Plataforma Humano en Línea
El Ministerio de Educación Nacional, la Dirección de Prestaciones Económicas FOMAG, informan que, a partir del 18 de enero de 2023, el trámite de solicitudes de todas las prestaciones económicas en línea para los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Cesantías, Auxilios y Pensiones) se realizarán a través de la Plataforma del Sistema Humano en Línea.
Descargar
- Circular 008
- Guía de docente Certificación_V1
- Guía de docente Gestión Pensiones_V1
- Guía de Docente Auxilios_V1
Invitación a docentes de básica primaria y bachillerato del área de ingles
Teniendo en cuenta la importancia de generar transformaciones en los procesos de enseñanza -aprendizaje en el área de inglés, se realizará un taller dirigido a los Docentes de básica primaria (1 Docente por Institución) y Docentes de bachillerato del área de inglés (1 Docente por Institución). Es importante mencionar que el Docente que asista al taller, tendrá como compromiso compartir y socializar la información recibida con los compañeros del área.
Descargar Circular 007
Transición Tecnológica Plataforma ONBASE a Plataforma Humano para trámite de prestaciones
En consonancia con el comunicado 2022-EE-315539 emitido por el Ministerio de Educación, la Dirección de Prestaciones Económicas del FOMAG reitera que a partir del día 17 de febrero de 2023 se realizará el cierre definitivo de la plataforma ONBASE la cual prestaba los servicios de digitalización certificada con fines probatorios de los documentos que conforman los expedientes de solicitudes de prestaciones económicas, disposición en línea de la hoja de revisión y órdenes de pago de las prestaciones sociales de los docentes afiliados al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.
Descargar COMUNICADO No. 001-2023 - FOMAG
Orientaciones de Socialización de los Sistemas Institucionales de Evaluación de Estudiantes SIEE
La primera reunión de padres de familia es un encuentro muy importante para vincular al núcleo familiar en el proceso formativo de los estudiantes. Por tal razón, desde el proceso de Evaluación del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal, realizamos unas recomendaciones para que se incluyan las siguientes temáticas de trabajo durante el primer encuentro con los padres y acudientes de sus instituciones educativas.
Descargar Circular 005
Solicitud de horarios de turnos mensuales y reportes de horas extras de celadores
En atención al objeto del asunto, me permito solicitarles que los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes se reporte la siguiente información del personal asistencial con funciones de celaduría en las instituciones educativas:
Para mayor información Descargar Circular 006
Invitación a Taller " Escenarios Educativos para la Enseñanza del Patrimonio Cultural en Santa Cruz de Lorica”
Teniendo en cuenta la importancia de generar transformaciones en el nivel de apropiación social que tienen los estudiantes de Santa Cruz de Lorica sobre su patrimonio cultural, se realizará un taller dirigido a los docentes del área de ciencias sociales, en el cual se compartirá un espacio para articular los diferentes saberes, experiencias y enfoques en torno a la enseñanza del patrimonio cultural.
Descargar Circular 003
Reporte de Matricula Vigencia 2023
La Secretaría de Educación les informa que el 28 de febrero de 2023 se vence el plazo para el reporte de información de matrícula Oficial y no Oficial en el sistema integrado de matrícula - SIMAT - tal como lo establece la Resolución No. 1134 "Cronograma del proceso de Matrícula 2022" de fecha 25 de abril de 2022.
Descargar Circular 002
Evaluación del Periodo de Prueba de Docentes y Directivos Docentes
La Secretaría de Educación de Santa Cruz de Lorica, a través de la Resolución 0018, establece orientaciones para la aplicación de la evaluación del periodo de prueba de los docentes y directivos docentes que hayan ingresado por concurso de méritos en el marco del decreto ley 1278 de 2002.
Descargar Resolución 0018